martes, 24 de septiembre de 2013

Opinión

Con la primera parte del blog y de acuerdo con la información expuesta no es muy dificil reconocer que estamos frente a un problema que NUNCA tuvo un tratamiento en nuestro pais,no se penso una solucion para un problema que genera millones de perdidas en cuestiones monetaria a nuestro Estado .
Como vimos no solo se trata de un problema a nivel Nacional , importantes y grandes paises desarrollados sufren el mismo problema la diferencia es que en estos se comenzo a tratar y pensar un solucion para esta actividad vandalica . Personalmente no comprendo el tratamiento que le brindamos a nuestro sistema ferroviario , pese a cualquier partido politica que cualquiera de nosotros sea afecto es indiscutible que es este gobierno el que esta remontando la decada perdida que tiene nuestro sistema ferroviario , pero no solo se trata de traer nuevas o mejoradas unidades se tiene que pensar un plan de prevención y control especialmente contra los grupos que intervienen las propiedades del estado nacional como los son las unidades ferroviarias. 
La perdida economica que se debe afrontar , por esta actividad no tiene coherencia alguna algunos ejemplos que podemos citar son : 



15000 MILLONES DE PESETAS ANUALES ( Madrid)
815000 MILLONES DE EUROS ( Valencia)
3,3 MILLONES DE EUROS (Lazio)
7,6 MILLONES DE EUROS (Alemania)
117 MILLONES DE EUROS (Inglaterra)
7,6 MILLONES DE EUROS ( Berlin) 


Trate de hallar una estimación al menos de lo que sucede en nuestro pais pero me fue inútil ya que no encontré ningún dato o estadística sobre las perdidas económicas que produce en nuestro Estado.
Sin duda la falta de información demuestra una falta de interés y un déficit de preocupación por esta situación. 
Viendo los números de las ciudades y países desarrollados que ya mencionamos es evidente que estamos frente a un problema que genera millones de perdidas anuales , es hora de empezar a pensar una solución o al menos un plan de prevención para proteger las nuevas formaciones adquiridas para nuestras lineas . Debemos recordar y tener presente que no solo se trata de un trabajo del gobierno la recuperación ferroviaria si no que es una labor que se debe llevar en conjunto con la sociedad siendo esta la mayor beneficiaria o damnificada de acuerdo al tratamiento que se elija llevar 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario